Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos preocupa la evolución de la pandemia en Madrid

El presidente del Gobierno también se ha referido al rastreo de las Comunidades Autónomas.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 01 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez, en una entrevista en Cadena Ser, ha mostrado su preocupación "por el estado de salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid". Tambien se ha referido a las acusaciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que este lunes acusó a Fernando Simón de "ensañamiento" por detallar el aumento de los contagios y defunciones en la Comunidad.

"Si el doctor Simón trasladó ese mensaje, lo que trasladamos es que nos preocupa la evolución de la pandemia en Madrid", ha apuntado el presidente del Gobierno.

Y es que, según los datos que aporta diariamente el Ministerio de Sanidad, Madrid continúa siendo la región más golpeada por la pandemia de coronavirus. Este lunes registró 554 contagios, ascendiendo a 126.057 los positivos totales que se han detectado durante toda la crisis sanitaria. Además, en la última semana 434 personas han ingresado en el hospital, 14 de ellas en la UCI.

De hecho, varios hospitales madrileños ya han suspendido las operaciones quirúrgicas menos urgentes y algunas pruebas médicas. Además, sanitarios de diferentes centros han alertado de que la situación se puede complicar en los próximos meses si no se toman medidas para atajar los contagios.

El presidente del Gobierno también ha dicho, aunque sin citar a ninguna, que el rastreo de algunas Comunidades Autónomas "tienen que mejorar". Y ha añadido: "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer con la Comunidad de Madrid, poner a su disposición rastreadores, recursos económicos y todo el esfuerzo de cogobernanza".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar