Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro por tener otra ideología

El presidente del Gobierno ha arrancado el curso político haciendo un llamamiento ala unidad para luchar contra el coronavirus.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 31 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez ha arrancado el curso político con grandes empresarios y representantes de la sociedad civil en un acto bajo el lema 'España puede'. El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad para vencer al coronavirus, asegurando que hay que desterrar divisiones y crear un nuevo cima político para abordar los nuevos retos.

"Si el virus no hace distinciones, tampoco los humanos debemos dividirnos para combatir el virus", ha dicho. El "Gobierno de coalición puede garantizar la estabilidad durante la legislatura, pero eso no basta, precisa de la máxima unidad porque nos aguardan retos enormes, insuperables, solo abordables con el esfuerzo de todos o al menos de muchos", ha asegurado.

"No apelo a la unanimidad, no soy ingenuo. No pedimos renunciar a las preferencias políticas, pero sí acompasarlas con las circunstancias actuales. El bien superior es la recuperación del país", ha dicho. "Hay fuerzas políticas que se autoexcluyen, pero España necesita a muchos arrimando el hombro para que la recuperación sea lo más pronto posible".

A su juicio, "podemos optar por la unidad o por las viejas divisiones" y ha resaltado que si se consiguió doblegar la curva, fue gracias a la unidad. "No se puede parar el virus con una sociedad dividida. Frenamos la ola más feroz y destructiva de la pandemia, y ahora además de vencer al virus, nos toca relanzar la economía", ha afirmado.

Ha subrayado que "nadie tiene derecho a no arrimar el hombro porque tenga una ideología contraria al Gobierno de turno" y ha dicho que le "choca" oír en el debate político hablar de comunidades del PP y del PSOE: "Las comunidades son de los ciudadanos, no hay virus de derechas o de izquierdas. Tenemos que trabajar para todos". "Hay que desterrar la lucha partidista del combate contra el Covid-19".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar