Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los beneficios de la escuela son muy superiores a los riesgos

La ministra de Educación pide responsabilidad a los padres en el respeto a los grupos burbuja.

Isabel CelaáIsabel Celaá

Ministra de Educación

Domingo, 30 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido la vuelta al colegio de manera presencial, en la medida de lo posible, ante el reto que representa la actual pandemia del coronavirus.

"El ámbito científico afirma que el cierre de los centros escolares no proporciona ningún beneficio en la evolución de la pandemia en términos de reducción de contagios. Y los beneficios de la escuela son muy superiores a los riesgos que puedan encontrarse en el camino", ha afirmado la titular de Educación.

Celaá asume que el contexto actual implica que "no hay riesgo cero en ningún ámbito social", por lo que ahora todos los recursos se están destinando a "construir un entorno seguro para garantizar el curso y el aprendizaje de los alumnos, que es esencial", ha afirmado.

La ministra ha pedido responsabilidad a los padres y respetar los grupos burbuja para garantizar el correcto funcionamiento del curso académico: "Tenemos que contar con la responsabilidad colectiva. Si controlamos la estanqueidad de un grupo de convivencia, pero a la salida del colegio los niños se juntan con los de otros grupos, el efecto será muy limitado, aunque ahora sabemos que los niños de infantil y primaria no son los superdiseminadores del virus".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar