Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Cs

Unidas Podemos se manifiesta abiertamente en contra de excluir a PP y Cs de los Presupuestos y reclama la mayoría de la moción de censura.

Isabel SerraIsabel Serra

Portavoz de Podemos y líder en la Asamblea de Madrid

Viernes, 28 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y coportavoz nacional del partido, Isabel Serra, ha anunciado en rueda de prensa su negativa a la negociación de unos Presupuestos Generales del Estado con Ciudadanos.

En compañía de Rafa Mayoral, Serra ha expresado que el proyecto de Podemos es "diametralmente opuesto" al suyo, además de "incompatible". Según la formación morada, unos Presupuestos pactados con PP y Cs implicarían "recortes", por lo que considera que estos partido no deberían tener "ni voz ni voto" en las cuentas.

Serra se ha alineado con el sector de Unidas Podemos que actualmente se encuentra en el Gobierno y ha manifestado que "el PSOE sabe que con nosotros no va contar para unos Presupuestos con Ciudadanos". Y ha avisado al PSOE: "Confiamos en que el Gobierno cuide la mayoría de la moción y la investidura".

Ninguno de los dos portavoces de Podemos ha querido aclarar si actualmente hay negociaciones con la mayoría que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa. Isabel Serra ha expresado: "Nosotros para lo que vamos a trabajar es para que haya unos Presupuestos sociales y vamos a trabajar para que la mayoría que sustenta este país se mantenga, porque unos Presupuestos apoyados en la derecha de este país son unos Presupuestos antisociales".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar