Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es indignante que desde el Gobierno de Madrid se emitan directrices contrarias con algo tan delicado como la salud pública

El alcalde de Alcalá de Henares considera que Ayuso mantiene la concentración de 5.000 taurinos por cuestiones ideológicas antes que sanitarias.

Javier Rodríguez PalaciosJavier Rodríguez Palacios

Alcalde de Alcalá de Henares

Jueves, 27 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha criticado la autorización de la Comunidad de Madrid a un evento taurino que concentrará a 5.000 personas en esta localidad. El Ejecutivo regional ha permitido el encuentro y, dos horas después, ha recomendado no asistir: "Es indignante que desde el mismo Gobierno se emitan directrices contrarias con algo tan delicado como la salud pública", ha manifestado el regidor en una entrevista publicada en El Diario.

El alcalde critica la gestión del Gobierno de Ayuso, ya que aprecia dos almas en la gestión de esta crisis que pueden poner en riesgo la delicada situación sanitaria de la región: "Me parece de chirigota que jueguen con la salud de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Es increíble que Enrique López, consejero de Justicia dé la autorización y se lo comunique al empresario, y por otro lado, Enrique Ruiz Escudero, el consejero de Sanidad, diga que no es recomendable. Que Isabel Díaz Ayuso ponga orden en su gobierno, que dejen de hacer juegos y que se tomen muy en serio que hay que frenar la expansión de la Covid en la Comunidad de Madrid".

A juicio del regidor, el mantenimiento de este evento responde a una cuestión ideológica antes que sanitaria: "Por una cuestión ideológica, Isabel Díaz Ayuso se ha hecho prisionera de unos compromisos que ahora mismo, con el nivel de contagios que hay en la Comunidad de Madrid, son absolutamente inasumible. Cuando se legisla por parte de Isabel Díaz Ayuso que se permitan las corridas de toros al 75% del aforo, había 23 veces menos contagios que los que hay ahora en la Comunidad de Madrid. Debían haber revisado esa norma con anterioridad, como ha hecho la Comunidad Autónoma de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, por cierto".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar