Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Todavía estoy meditando mi marcha del Congreso. Tengo una deuda y compromiso con los catalanes, los tengo presentes

Cayetana Álvarez de Toledo se abre a continuar como diputada tras su destitución como portavoz del PP.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Exportavoz del PP en el Congreso

Martes, 25 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mostrado sus dudas sobre su renuncia a su escaño tras haber sido destituida por Pablo Casado.

"Son reflexiones que no dejo de hacerme. No puedo darte una respuesta que pueda servir para satisfacer la curiosidad. Es una decisión difícil, tengo que meditar seriamente y profundamente. Estoy meditando sobre todo ello. Tengo un sentimiento de deuda y de compromiso personal con los catalanes que votaron por el PP en las últimas generales. Esos catalanes siguen ahí, la situación que viven merecen un especial cuidado, protección y amparo. Los tengo presentes", ha explicado en una entrevista emitida en la Cadena COPE.

Álvarez de Toledo ha asegurado que hasta ahora mantenía una amistad persona y simpatía hacia Pablo Casado, pero que todo parece haberse truncado con su repentina salida, desvelando conversaciones privadas entre ambos mediante: "Esto no va de amistad, esto va de relaciones políticas y de discrepancias profundas",

El único que le ha respondido por el momento ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En una intervención desde el conocido frontón Beti Jai, ha señalado que Álvarez de Toledo "no hace ningún favor a los españoles" al continuar hablando sobre las razones de su relevo en el PP. "Parece difícil decir que se la ha arrinconado, pero es su decisión y no voy a entrar a más", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar