Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos derecho a saber si hemos idolatrado a un rey que podría haber amasado una fortuna ilegal

El presidente de Cantabria se ha mostrado muy crtico con la inviolabilidad del rey en mitad de los escándalos del emérito.

Miguel Ángel RevillaMiguel Ángel Revilla

Presidente de Cantabria

Domingo, 16 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Miguel Ángel Revilla ha participado mediante una conexión en directo en 'laSexta Noche' donde se ha mostrado muy contundente sobre la inviolabilidad del rey. El presidente cántabro sostiene que los españoles "no entienden que no se investigue si el rey emérito ha estado manejando dinero de un lado a otro". "La Constitución tiene un artículo breve, pero terrible, que dice que el rey es inviolable", añade Revilla, que recuerda que en España el delito fiscal superior a 120.000 euros conlleva pena de prisión.

"Mi partido, con un solo voto en contra, decidió que nuestro diputado en Madrid, en caso de que llegase al Congreso, votase a favor de la creación de una comisión de investigación. Es lo menos que se le puede pedir. Privilegios para nadie", apunta Revilla, que insiste en que el rey Juan Carlos "ya tiene el honor de representarnos con un currículum que es ser hijo, nieto...".

El político sostiene que los españoles "tienen derecho a saber si hemos estado idolatrando a un rey que habría amasado una fortuna de manera ilegal". "Que tengamos que enterarnos de estas cosas por un juez de Suiza y por los periódicos de Francia y Alemania desmoraliza", lamenta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar