Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Teniendo en cuenta que Podemos ha sido imputado, pedimos que cese al vicepresidente

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado los rebrotes en Madrid y ha lanzado un dardo a Pablo Iglesias.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Sábado, 15 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "hay un número mayor de brotes de coronavirus", "no solo en Madrid, sino en toda España". La presidenta del ejecutivo autonómico, además, ha asegurado, en una entrevista con RTVE, que la "Consejería de Sanidad ultima un plan para reforzar nuestro sistema".

"En pocas semanas, todos los madrileños y los españoles que viven en Madrid volverán y para ello la consejería de Sanidad ultima este plan de vuelta donde vamos a reforzar nuestro sistema y vamos a acompañar a todos los madrileños", ha explicado.

Ayuso ha valorado las medidas anunciadas por el Gobierno central este viernes. "Esas medidas se tendrán que aplicar entre los próximos días. Tenemos que pedir al Gobierno de España que las pilote para no caer en una catarata de medidas según la comunidad. Barajas es un coladero de casos positivos. Hay que tomar medidas para proteger Madrid ante la oleada de regreso. Es una comunidad de especial vulnerabilidad, en cuanto al transporte y los contactos", ha subrayado. La presidenta afirma que se han detectado más de 200 casos que han entrado por el aeropuerto de Barajas y pide que se realicen PCR en los lugares de origen. También se ha mostrado "partidaria" de que los alumnos vuelvan a las aulas, pese a los riesgos de la COVID-19. "Soy partidaria de que vuelvan a clase. De que lo hagan con flexibilidad horaria y formación online, pero que vuelvan a clase", ha declarado.

La presidenta del gobierno regional ha querido referirse también a la imputación de Podemos lanzándole un dardo a Pedro Sánchez. "Expulsaron de Moncloa al Gobierno de Mariano Rajoy por unas supuestas imputaciones del PP. Teniendo en cuenta que Podemos ha sido imputado, pedimos que cese al vicepresidente", ha concluído.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar