Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Usan términos como 'caja b' o 'sobresueldos' para asemejarnos al PP

El líder de Podemos rompe su silencio tras la imputación del partido por presunta financiación irregular y malversación de caudales públicos.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Viernes, 14 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Después de la declaración del exabogado de Podemos José Manuel Calvente, el juez decidió imputar al partido como persona jurídica y a cuatro de sus miembros por presunta financiación irregular y malversación de caudales públicos. Desde que produjeron las imputaciones, Pablo Iglesias ha mantenido silencio hasta ahora, que ha hablado a través de las redes sociales.

En un extenso hilo de Twitter, el líder de la formación morada y vicepresidente segundo del Gobierno ha defendido la honorabilidad de todos los actos llevados a cabo en el partido y ha asegurado que están a disposición de la justicia.

"Estos días, otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes, a raíz de nuevas denuncias contra nuestro partido. Como siempre, Podemos está a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren. La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito", ha asegurado.

Según Pablo Iglesias, pretenden "instalar que todos son iguales" y para ello "se usan términos como caja b o sobresueldos para asemejar a Podemos con la corrupción del PP".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar