Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La justicia no es igual para todos

El fundador de Podemos ha valorado la imputación del partido por presunta financiación irregular.

Juan Carlos MonederoJuan Carlos Monedero

Fundador de Podemos

Jueves, 13 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

A raíz de la denuncia del abogado despedido de Podemos José María Calvante, el juez ha decidido imputar a la formación morada como persona jurídica y ha citado a tres personas de la cúpula del partido a declarar por presunta financiación irregular y malversación de caudales públicos. A raíz de esto, 'El programa del Verano' ha querido preguntar a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, sobre si el partido se ha financiado de forma irregular: "Llueve sobre mojado, desde 2014 no está aceptado Podemos y lo entiendo porque es un partido que nació contra el bipartidismo, contra la Monarquía, sin financiación de los bancos, entonces, desde el comienzo se ha actuado contra Podemos, claro que no hay financiación ilegal.".

Sobre la actuación de Calvente y si hay alguien detrás, Monedero ha sido contundente: "Este señor ha tenido que ser ayudado por alguien porque ya no va a poder ejercer más de abogado. VOX ya se personó como acusación particular contra Podemos y el juez terminó diciendo que aquella acusación era un conjunto de recortes de periódicos y de redes sociales sin argumento, y ahí estuvo Ortega Smith empujando, pidiendo la dimisión de Pablo Iglesias, si es que van seis años en la misma dirección y no podemos negar de que los poderes de este país han hecho lo imposible para que no entrásemos en el Gobierno, todos esos poderes vuelven a la carga".

En cuanto a las irregularidades que ha afirmado el Tribunal de Cuentas sobre Podemos, Monedero valora que "ha planteado sus opiniones como con el resto de partidos, lo único que le reclaman son 1.200 euros y Podemos tiene que intentar contestar estas reclamaciones".

Monedero también ha querido dar su opinión sobre la independencia judicial: "Más o menos, tenemos al emérito huido y nadie sabe dónde está. La justicia no es igual para todos, no es igual que seas la hija del rey, o que seas Botín para saber que la justicia no te va a afectar por igual". Añade: "Una parte de la justicia sigue lastrada por el peso del pasado, igual que una parte de la policía, la justicia necesita un poquito de chapa y pintura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar