Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Se nos quiere sacar del Gobierno sea como sea

El portavoz de Podemos critica la causa abierta contra el partido sobre su financiación.

Rafael MayoralRafael Mayoral

Portavoz de Podemos

Miércoles, 12 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Rafael Mayoral, portavoz de Podemos y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, asegura que la causa abierta sobre la financiación del partido, por la que se ha imputado a Podemos, al secretario de Comunicación de la formación y a varios miembros, "es un esperpento" que "se basa en un conjunto de suposiciones que rayan el ridículo".

Defiende así que se trata de un ataque sin pruebas, que "no tiene ninguna consistencia" ni las "mínimas garantías procesales". Una actuación, dice, encaminada a sacar a Podemos del Gobierno. Desde la organización mantienen que la actuación pretende "sacar" a Podemos del Gobierno "a como dé lugar", sea como sea.

"Todo se sostiene en suposiciones y ninguno de los datos que aporta el juzgado tiene indicios", ha insistido Mayoral en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha recalcado que "no hay aportación de indicio delictivo".

Mayoral va un paso más al considerar que no solo se trata de un "ataque" contra Podemos sino que es también un ataque "al proceso democrático de nuestro país".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar