Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los datos de asintomáticos en Madrid son los que son

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias zanja la polémica por los datos de los asintomáticos en la Comunidad de Madrid.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Martes, 11 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Fernando Simón no ahonda en la polémica sobre la cifra de casos asintomáticos que se detectan en la Comunidad de Madrid, después de cifrarlos la semana pasada en el 15%, mientras el Ejecutivo regional asegura detectar un 70%. "No voy a entrar en un juego en el que no quiero entrar, esto no es una cuestión de ver si Madrid da un dato, si nosotros damos otro, si hay discrepancias o no", ha explicado en rueda de prensa, después de que el consejero madrileño de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, le tachara este fin de semana de "político que no tiene ninguna credibilidad".

"Madrid está dando una información en la red nacional de vigilancia epidemiológica en la que carga sus datos", ha zanjado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aseverando que "los datos de asintomáticos en Madrid son los que son".

"Entiendo que ha habido gente que ha podido opinar al respecto, no sé con qué base cuantitativa de los datos han podido dar esas opiniones", ha valorado Simón, que ha insistido en que no va "a discutir sobre este tema" y ha considerado que "la Comunidad de Madrid está haciendo un trabajo bueno".

"Lo que a mí me preocupa es que se controle la transmisión y mientras la Comunidad de Madrid está haciendo las actividades que tiene que hacer, no tengo ningún problema con esto", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar