Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Llevo 11 semanas seguidas de protestas frente a mi casa. Yo vengo llorada de casa, pero con nosotras, vale todo"

Irene MonteroIrene Montero Ministra de Igualdad

Viernes, 07 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado el acoso continuo que está sufriendo frente a su vivienda familiar por un grupo de manifestantes amparados por el partido ultraderechista VOX: "Llevo 11 semanas de continuas protestas frente a mi casa", ha lamentado.

Ante esta situación, Montero se ha mostrado fuerte: "A la política una viene llorada desde casa. Pero contra nosotras, vale todo. Yo vengo llorada de casa, pero no sé si alguien me puede poner un ejemplo de un escrache que haya durado más de unas horas. Lo que está ocurriendo es las puertas de mi casa es otra cosa", ha denunciado en una entrevista con InfoLibre.

Irene Montero argumenta por qué la situación es distinta a un simple escrache. "Los escarches son movilizaciones puntuales que están avaladas por la judicatura de nuestro país como una forma de protesta legítima. Puede ser desagradable, merecer sanción o censura social. Pero es una forma de protesta legítima. Nadie me puede poner un ejemplo de un escrache que dure más de unas horas. Lo que está pasando a las puertas de mi casa va por la semana 11. Creo que es difícil".

La ministra de Igualdad asegura que estas manifestaciones constantes trastocan su vida diaria, pero recalca que viene "llorada de casa". Y añade: "Quiero dejar claro que la forma de protesta social que los afectados y afectadas por la hipoteca han utilizado en este país para reivindicar una ley de vivienda justa no tiene nada que ver con lo que está pasando a las puertas de mi casa".

Comentarios