Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Juan Carlos no huye de nada. No está inmerso en ninguna causa

Carmen Calvo celebra la decisión del Rey Juan Carlos y asegura que la crisis se ha gestionado con transparencia.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta primera del Gobierno

Miércoles, 05 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido la salida del Rey Juan Carlos, del que ha afirmado que "no ha huido de nada" porque "no está en ninguna causa inmerso". Sus palabras han llegado por las críticas de Unidas Podemos, que ha afeado que la decisión no fuera comunicada a todos los miembros del Consejo de Ministros.

Calvo ha restado importancia a la decisión del rey emérito y, tras destacar su situación judicial, ha añadido: "Simplemente ha decidido salir del país". A pesar de ello, considera que el viaje del Rey Juan Carlos supone un paso positivo para la institución y para Felipe VI "en su trabajo impecable por nuestro país".

La número dos del Gobierno se ha remitido a la carta en la que el rey emérito explica el motivo de su marcha y ha restado importancia a las críticas de Unidas Podemos, puesto que esos motivos "los conocemos todos" y no solo el Gobierno de España.

Carmen Calvo niega que la crisis se haya tratado de espaldas a la opinión pública y ha añadido: "En este asunto hay una claridad absoluta". Además, ha destacado que el Gobierno está "en su trabajo constitucional" en una "colaboración buena" con el rey de España. Y ha defendido, además, la necesidad de "respetar la decisión de una relación que se establece entre el rey emérito y el Jefe del Estado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar