Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos un fantástico jefe del Estado, el rey

Cuca Gamarra pide que Pedro Sánchez "ponga en orden" a Unidas Podemos por criticar la marcha del rey: "El Gobierno debe proteger el orden constitucional".

Cuca GamarraCuca Gamarra

Vicesecretaria general de Política Social del PP

Martes, 04 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la Vicesecretaria general de Política Social del PP y una de las figuras en mayor ascenso dentro del partido, Cuca Gamarra, ha alabado a la monarquía, precisamente, cuando el Rey Juan Carlos ha abandonado España en mitad de los escándalos.

"Ha sido una decisión difícil para él y para el rey Felipe VI, pero no podemos olvidar la importancia de su papel en nuestra historia y en nuestra Transición. Ha sido clave para la recuperación de las libertades de todos. Eso lo queremos resaltar", ha señalado en una entrevista con la Cadena SER.

Cuca Gamarra ha evitado cualquier crítica a Juan Carlos I, incluso valorar si considera que todo lo sucedido emborrona su mandato: "Tiene nuestro absoluto reconocimiento porque le debemos que hoy tengamos una democracia. Ahora en España tenemos un fantástico jefe del Estado que es Felipe VI, que está ejecutando una labor intachable y que es el símbolo de la unión entre los españoles".

Gamarra ha calificado los escándalos del monarca como parte de su "vida privada" y ha considerado que no deberían situarse en el análisis público porque, a su juicio, no pertenecen a su ejercicio como Jefe del Estado. Además, ha pedido a Pedro Sánchez que "ponga orden" en el Gobierno ante las críticas de los miembros de Unidas Podemos a la marcha del rey y ha afirmado que el Ejecutivo debe actuar porque "tiene el deber de proteger" el orden constitucional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar