Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si mi partido me lo pide, volveré

Francisco Camps se muestra dispuesto a volver a la política y lanza un guiño evidente a Pablo Casado.

Francisco CampsFrancisco Camps

Expresidente de la Comunidad Valenciana

Lunes, 03 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha mostrado su intención de volver a la política si el Partido Popular le ofrece nuevamente esa posibilidad: "Si mi partido me lo ofrece, volveré", ha señalado en una entrevista publicada en el diario ABC.

Camps también ha exigido disculpas al diario El País por publicar el escándalo de sus trajes y ha destacado especialmente que la Justicia finalmente ha optado por la absolución en su sentencia. Preguntado sobre cómo valora actualmente al citado diario, Camps afirma: "A mí me basta con no comprarlo. Tendrían que disculparse con sus lectores, por no haberles contado la verdad".

Camps también se ha pronunciado sobre la moción de censura planteada por VOX en el Congreso de los Diputados y ha apostado por el líder del PP, Pablo Casado: "Es el único que puede ser presidente. Cualquier otra opción es inviable. De todos modos, déjame decirte que el único populismo radical que existe en España es el de Podemos. No encaja en la Constitución ni en las democracias occidentales. Vox sí encaja. Pero es esencial volver al bipartidismo".

En cuanto a la actual situación del PSOE, Camps ha desvinculado a Pedro Sánchez de la tradición del partido socialdemócrata y ha alabado la gestión de Felipe González: "Es que la política normal es la de derechas, lo otro es siempre un lío", ha respondido, sobre la deriva conservadora del expresidente del Gobierno.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar