Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Respecto a mis vacaciones, es mi vida privada, me parece de mal gusto

Un periodista le preguntó sobre sus vacaciones en su comparecencia para valorar la situación del coronavirus.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Viernes, 31 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este jueves para valorar los datos la situación epidemiológica del coronavirus, una rueda de prensa en la que se ha mostrado visiblemente molesto al ser preguntado por sus vacaciones en Portugal, durante las cuales se le fotografió haciendo surf en la playa de Carrapataira, en el Algarve.

Ante la pregunta del periodista, al experto le ha cambiado la cara. Y acompañaba su semblante con estas palabras: "Respecto a mis vacaciones me vas a disculpar pero eso es mi vida personal y me parece, lo siento, de mal gusto que lo hayas sacado en una reunión de aspectos técnicos. Fuera de eso, no te voy a decir nada más", respondía.

Pero el tema no acababa ahí. Fernando Simón indicaba que no iba a hablar y explicaba el motivo señalando a la gente que ha visto sus fotografías practicando surf: "No voy a hablar. Y si la gente es medianamente razonable valorará lo que tenga que valorar. Los que sean pocos razonables, lo valorarán como quieran", indicaba en respuesta a la periodista que le preguntaba de nuevo po la mascarilla.

Simón también ha sido cuestionado por otra polémica, la generada cuando aseguró que el hecho de que los ciudadanos de Bélgica y Reino Unido no viajen a España supone un riesgo que nos quitan y que ha motivado críticas por parte de los partidos de la oposición y por el sector turístico. El experto ha pedido disculpas al sector turístico si se ha sentido ofendido por sus palabras pero ha defendido que los "riesgos" que entraña tiene que ser valorados de "forma adecuada".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar