Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El curso comenzará en septiembre. Las escuelas tienen que estar abiertas. Es un objetivo irrenunciable

La ministra de Educación ha dejado claro que el próximo curso escolar se iniciará en septiembre.

Isabel CeláaIsabel Celáa

Ministra de Educación y Formación Profesional

Jueves, 30 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Isabel Celáa, ministra de Educación, ha asegurado que "las escuelas tienen que estar abiertas" tras el cierre de los centros educativos el pasado mes de marzo por el coronavirus, y ha destacado que la presencialidad es clave, sobre todo para los alumnos más pequeños. A poco más de un mes para el inicio del curso escolar, ha confirmado que las escuelas abrirán en septiembre.

A su juicio, se trata de un "objetivo irrenunciable", por eso se volverá a las aulas tras el verano según el "acuerdo adoptado con todas las comunidades autónomas excepto dos". El propósito principal, dice la ministra, es poder seguir con la actividad académica, aunque ha recordado que "la pandemia evoluciona con escenarios diferentes cada día".

La titular de la cartera de Educación ha hecho hincapié también en la importancia de la presencialidad: "La escuela es insustituible y los resultados de la presencialidad también, sobre todo para Infantil y Primaria". No tanto, cree, para los alumnos de secundaria y bachillerato "que han podido culminar con éxito sus estudios trabajando online". Por ello, ha explicado que se priorizará en el reparto de espacios dentro de los centros a la Educación Infantil y Primaria.

Celáa ha recalcado que desde marzo el Gobierno trabaja con las administraciones regionales para solucionar el inicio del próximo curso, "adoptando medidas respaldadas por la mayoría". "Hemos puesto recursos encima de la mesa. Nos hemos encontrado con sistema educativo con falta de recursos, con recortes... hemos respondido a la crisis no con más recortes sino con más recursos", ha ensalzado la ministra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar