Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Los efectos del coronavirus los sufriremos durante décadas"

Tedros Adhanom GhebreyesusTedros Adhanom Ghebreyesus Director general de la OMS

Sábado, 01 de Agosto de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lanzado una dura advertencia tras certificar un nuevo máximo diario de cerca de 300.000 contagios en el mundo: "Esta pandemia es una crisis de salud pública sin precedentes en este siglo y sus consecuencias las sufriremos en las próximas décadas", ha alertado.

En este sentido, el director de la Organización Mundial de la Salud ha subrayado que "aunque la vacuna se está desarrollando a velocidad récord, tenemos que aprender a convivir con este virus".

Adhanom Ghebreyesus ha hecho estas duras declaraciones tras notificar que los casos de coronavirus en el mundo han superado la barrera de los 17 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la OMS. En total, hay 17,1 millones de contagiados y solo en las últimas 24 horas los casos han aumentado en 292.527, una cifra que supone el récord de contagios diarios en el mundo desde el inicio de la pandemia hace seis meses. Asimismo, la cifra de fallecidos ha alcanzado los 668.910.

Comentarios