Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Si España quiere, España puede"

Pedro SánchezPedro Sánchez Presidente del Gobierno

Miércoles, 29 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la unidad y a seguir el ejemplo de Europa en su comparecencia en el Congreso para informar de los acuerdos adoptados por la UE respecto a la crisis del coronavirus.

Sánchez ha insistido en que "la negociación ha consistido en la capacidad de defender y exigir la posición que España necesita y merece, pero también la necesidad de ceder, comprendiendo la capacidad de Europa y la complejidad de esta emergencia". Un ejemplo que ha pedido seguir en España.

"Acordar siempre significa ceder, no acordar siempre significa perder", ha apuntado el presidente, que ha asegurado que "todos los países, viniésemos de la familia política que viniésemos, necesitábamos un acuerdo": "Este es mejor ejemplo para ilustrar que una causa común une familias de distinto color político. Europa tenía que entenderse con Europa, y España debe entenderse con España. Si en Europa se puede, en España se debe poder".

"Si España quiere, España puede. Además solo necesitamos una cosa que es creer en nuestras posibilidades, que son infinitas", ha zanjado el presidente.

Comentarios