Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Este Gobierno no va a socavar la monarquía parlamentaria

El presideente del Gobierno ha valorado los escándalos del rey emérito don Juan Carlos.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 28 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

En pleno ascenso de la curva de contagios en España ante la oleada de rebrotes de coronavirus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras, quien ha repasado la actualidad de la crisis sanitaria y le ha preguntado al respecto de la situación que atraviesa el país.

Aunque el tema principal ha sido la crisis del coronarias y la decisión de Reino Unido de recomendar no viajar a España, Sánchez también ha sido preguntado por los últimos escándalos del rey emérito don Juan Carlos. El presidente del Gobierno ha señalado que "los medios no están mirando a otro lado y están plasmando el caso, la justicia está actuando y la Casa Real está marcando distancia" respecto a la presunta corrupción.

"En relación con la institución, este Gobierno va a defender siempre la estabilidad institucional. Significa tener instituciones robustas. Para eso necesitamos transparencia y ejemplaridad. Todo lo que haga la Casa Real en esa dirección, el Gobierno y estoy seguro que la ciudadanía, lo aplaudirá", ha expresado.

"Este Gobierno y este presidente no van a socavar ni las bases del pacto constitucional, ni la monarquía parlamentaria ni va a contribuir a la inestabilidad", ha aclarado Pedro Sánchez. Pero el mensaje de fondo que el presidente quería subrayar más era el de que tanto el Gobierno que preside como él como presidente "van a defender siempre la estabilidad institucional, las instituciones robustas, porque necesitamos transparencia y ejemplaridad, que es lo que la sociedad aplaudirá". En otro plano de esta polémica, que afecta al sistema político del país, Sánchez recordó que el PSOE siempre ha defendido en estos últimos 40 años "la monarquía parlamentaria y el pacto constitucional y es ahí dónde nos van a encontrar y no para debilitar el pacto constitucional".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar