Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Casado tiene que presentar un proyecto moderado. VOX, ni como socio ni como enemigo

El presidente castellanoleonés, con gran influencia en la vida del partido, pide una vuelta a la moderación e ignorar a la ultraderecha.

Alfonso Fernández MañuecoAlfonso Fernández Mañueco

Presidente de la Junta de Castilla y León

Domingo, 26 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha expuesto cómo se debería gestionar la relación con VOX desde la dirección de Pablo Casado, así como las líneas ideológicas con las que recompondrá el programa electoral.

Preguntado sobre cómo debería relacionarse el PP con la formación de ultraderecha, Mañueco ha respondido lo siguiente en una entrevista con El Español: "Ni como un enemigo a batir, ni como un socio preferente. Pablo Casado tiene que atraer a todas las personas que en un determinado momento votaron al PP en el pasado y que, por las circunstancias que hayan sido, han dejado de votarnos", ha valorado.

En este sentido, el presidente castellanoleonés, del sector moderado del partido, valora: "Casado tiene que abrir las manos a esas personas, a esos votantes, a esa sociedad que confió en el Partido Popular. Eso se consigue no mirando a un lado o a otro, a una persona o a otra. Se hace presentando un proyecto sólido, moderado y experimentado", ha valorado.

Sobre las dos almas que actualmente cohabitan en el PP, Mañueco se ha mostrado confiado en que ganará la moderación: "Ahora va a haber un periodo de reflexión, de sosiego, donde el PP va a presentar a la sociedad un proyecto de cambio, de alternativa, de modernidad, de crecimiento económico y de creación de empleo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar