Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si mi hijo fuera de VOX no tendría problema, pero le explicaría

Rufián habla tajantemente sobre VOX y cómo actuaría si un hijo simpatizase con el partido.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Diputado de ERC en el Congreso de los Diputados

Sábado, 25 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha hablado sobre VOX y la situación de la política en general en una entrevista que publica el diario La Razón.

Preguntado por si un hijo o un enamoramiento pudiera simpatizar con el partido de ultraderecha, Rufián responde: "Hombre, la verdad... yo en ese sentido no tendría problema, pero sí que intentaría explicarle lo que representa VOX. Puedes defender cualquier ideología. Ahora, una que niegue el derecho a otro a ser lo que quiera ser o la violencia machista... Me parece que hay que combatirla por una cuestión obvia. Le intentaría convencer, pero a un hijo lo que no puedes hacer es prohibirle".

Sobre la presencia de VOX y si le genera "fatiga", Rufián ha afirmado lo siguiente: "Yo creo que le da fatiga a todos porque al final lo peor no es su presencia, sino lo que genera. No a nivel ideológico, sino de ambiente", asegura.

Preguntado en este sentido sobre cómo sería la vida "sin 'indepes'", Rufián responde lo siguiente: "Para algunos quizá mejor, pero creo que cuando tienes a miles de personas votando una opción ideológica tienes que tratarlo políticamente y no a palos. Con el tiempo se ha demostrado que encarcelando, espiando o difamando la gente no deja de pensar como piensa ni de votar como vota. Nadie dejó de votar a Junqueras porque lo encarcelaran".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar