Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es posible llegar perfectamente a acuerdos con Ciudadanos

Alberto Garzón destaca la necesidad de "contar con todos" en determinados acuerdos y se distancia de Pablo Iglesias.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Viernes, 24 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha abierto la puerta a pactar unos presupuestos con Ciudadanos, alejándose del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que no contempla ese escenario.

Garzón señala que la prioridad es que los Presupuestos Generales del Estado sean pactados con "el acuerdo de coalición de izquierdas", pero reconoce que esta vía, sobre todo por ERC, es complicada en estos momentos.

"Esto nos obliga a sortear los obstáculos que encontremos", ha afirmado en tono pragmático, para destacar la necesidad de "normalizar que en cada negociación hay que concertar grandes acuerdos" entre las distintas fuerzas políticas que componen el Congreso de los Diputados.

Garzón ha alabado la composición "plural" del Parlamento, un síntoma de "riqueza", afirma. Y añade: "Son necesarios acuerdos de luces largas". Aquí incluye a la formación de Inés Arrimadas: "Es posible legar perfectamente en algunos casos a acuerdos con Cs, como invertir en ciencia, en educación... quizá sea más difícil en temas como el laboral", ha destacado ante la necesidad de "contar con todos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar