Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"No está previsto ningún referéndum sobre la Monarquía: el rey no está en cuestión en este país"

Carmen CalvoCarmen Calvo Vicepresidenta del Gobierno

Miércoles, 22 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado la posibilidad de convocar un referéndum para decidir el futuro modelo para la Jefatura del Estado. El diputado de EH-Bildu, Jon Iñarritu, le ha preguntado "qué más tiene que ocurrir" para hacer esta consulta y Calvo ha respondido.

"No estamos para eso", ha señalado la vicepresidenta en el Congreso de los Diputados, que ha sido tajante al respecto: "No va a haber un debate sobre la forma del Estado", ha sentenciado Carmen Calvo sobre las peticiones del parlamentario de la formación abertzale.

Por su parte, Iñarritu ha señalado que "hay varios escándalos que apuntan a la actual Jefatura deel Estado" y sostiene que existe "una campaña de blanqueamiento con gira incluida para ocultar todo lo que ocurre detrás". Y añade: "Cada vez hay más gente que se pregunta para qué sirve un rey".

Iñarritu ha concuido: "Escuché al presidente del Gobierno decir que hay que acabar con la inviolabilidad del rey. Estoy de acuerdo. Pero qué más tiene que ocurrir para que apoyen un referéndum sobre la Monarquía".

Por su parte, Carmen Calvo ha zanjado: ""Lo que tiene que ocurrir es que cada día respetemos, usted y yo, el marco constitucional. No ha lugar en un debate de 20 segundos una reforma constitucional". Y ha terminado: "La Jefatura del Estado no está en cuestión en este país".

Comentarios