Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El acuerdo en Europa no impedirá que el Gobierno continúe aplicando su programa"

Pablo IglesiasPablo Iglesias Vicepresidente segundo del Gobierno

Martes, 21 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido que el acuerdo de reconstrucción, del que España se beneficiará de 140.000 millones de euros, no supondrá un impedimento para la aplicación del programa electoral.

"No solo no impedirá que el Gobierno de coalición continúe aplicando su programa, sino que significa un estímulo para continuar con transformaciones en clave de recuperar derechos y reconstruir lo público", ha señalado.

Iglesias ha aplaudido los pactos y considera que sus resultados son positivos para todos: "Este acuerdo es un buen acuerdo para la UE y para España y es un balón de oxígeno para el proyecto europeo, pero queda un largo camino por recorrer. (...) El acuerdo no va todo lo lejos que a algunos nos gustaría, pero va en una dirección diametralmente opuesta a lo que vimos en la última década", ha afirmado en Facebook.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, también celebra el acuerdo: "Estamos satisfechos. Se ha conseguido lo que España buscaba: que Europa pudiera responder de manera solidaria y se situara en el tablero internacional con fortaleza".

Comentarios