Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez odia más al PP que a ETA

Rosa Díez carga duramente contra Pedro Sánchez y le acusa de blanquear a los asesinos de ETA.

Rosa DíezRosa Díez

Fundadora de UPyD

Lunes, 20 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exdiputada del PSOE, UPyD, a punto de serlo de Ciudadanos y actual simpatizante del PP, Rosa Díez, ha cargado contra el presdiente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de sus pactos.

Como es habitual, Díez no se ha cortado y ha ido a la carga: le acusa de blanquear a ETA y de "odiar más al PP" que a los asesinos de la banda terrorista. Llamativo cuando ETA, precisamente, ha dejado una larga lista de muertos entre las filas del PSOE.

A juicio de Rosa Díez, "desde que llegó, se ha dedicado a blanquear la historia de los personajes que hoy representan y defienden a ETA y la reivindican. Antes de que le echaran del PSOE, dijo que jamás llegaría a acuerdos con los herederos de ETA, pero lo ha hecho con absoluto desparpajo y con frialdad. Y porque le ha dado la gana. Pactó el Gobierno de Navarra con ellos, entre otras cosas, y eso ha condicionado la política de esa comunidad autónoma. Ha elegido como socios a terroristas y golpistas".

Rosa Díez no solo dedica sus intervenciones públicas a criticar a Pedro Sánchez, sino que también lo hace en su vida privada: "El otro día, me decía una persona que Sánchez ha convertido el PSOE en su empresa privada. En su Sociedad Limitada", ha confesado.

El supuesto blanqueamiento de los asesinos de ETA es una fuente constante de comentarios por parte de Díez: "Mientras ETA mataba, aquí había un porcentaje de vascos que votaba a los asesinos. Es decir, Batasuna estuvo en el Parlamento vasco mientras ETA mataba; y Josu Ternera era parlamentario. El blanqueamiento de la actividad terrorista y de sus representantes ha sido una constante. Ahora, adquiere esta dimensión porque la protagoniza el presidente del Gobierno de España, pero siempre lo ha habido".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar