Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mientras VOX exista, Sánchez tiene asegurada La Moncloa con sus socios

García Egea defiende la necesidad de ampliar las bases del PP para llegar a un mayor porcentaje del electorado.

Teodoro García EgeaTeodoro García Egea

Secretario General del Partido Popular

Domingo, 19 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha defendido la alianza de su partido con Ciudadanos, a pesar de que los resultados obtenidos en el País Vasco no han avalado esta tesis porque ha habido un fuerte retroceso electoral.

Preguntado en ABC sobre si mantiene esta coalición, Egea ha respondido: "Con esa alianza, la suma de PP y Ciudadanos no hubiera permitido que Sánchez estuviera en La Moncloa y que Pablo Iglesias fuera vicepresidente. No soy contrario o favorable a una idea. Analizo siempre los beneficios que puede aportar, primero a mi país y segundo a mi partido. La alianza con Cs ha permitido que en muchas ciudades y autonomías se viva mejor, se paguen menos impuestos y se cree empleo: está dando muchos frutos. Si mañana hubiese elecciones, deberíamos analizar cuál es la mejor fórmula para que Sánchez no se siga beneficiando de la fragmentación del centro-derecha".

Teodoro García Egea señala que desde el bando socialista le apuntan a VOX como el gran problema para que la derecha alcance el Palacio de La Moncloa, algo a lo que parece no oponerse: "Destacados dirigentes socialistas confirman en privado que mientras Vox exista y la fragmentación del centro-derecha siga como está, Sánchez tiene asegurada la presencia en La Moncloa de la mano de Podemos e independentistas".

Egea también ha mostrado la necesidad de ensanchar el partido para llegar a conquistar un mayor porcentaje del electorado, aunque pueda colisionar con las convicciones personales de los miembros del PP: "Nosotros siempre hemos sido un partido muy amplio. Lo importante es la acción de gobierno y la acción política, no las convicciones internas de las personas que las desarrollan. Cada uno podemos tener una concepción distinta de la vida, pero cuando estamos en política debemos ser conscientes de que pertenecemos a un partido que debe representar a todos. Y eso se tiene muy claro. Podemos tener discrepancias sobre determinados puntos en cuanto a acciones, pero en lo fundamental estamos todos de acuerdo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar