Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

VOX es un partido nacionalista. Y a mí el nacionalismo no me gusta en ninguna de sus vertientes

Cayetana Álvarez de Toledo se muestra ahora reacia a una coalición de PP+Cs en Cataluña por la mano tendida de Inés Arrimadas al Gobierno.

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo

Portavoz del PP en el Congreso

Sábado, 18 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado a VOX: "Es un partido nacionalista. Y a mí el nacionalismo no me gusta en ninguna de sus vertientes", ha afirmado en una entrevista con El Confidencial.

Álvarez de Toledo considera que la formación de Abascal "tiene vocación de sustitución del PP" y advierte: "No lo vais a hacer". Y añade: "Lo que le digo al PP es que necesitamos un gran proyecto político para abarcar el enorme espacio de la razón. Que eso incluirá a votantes de Vox. Una alternativa jamás se puede construir desde el miedo, no se puede construir desde el miedo a Vox, pero tampoco desde el miedo a la izquierda y al nacionalismo, que son quienes definen el marco moral y deciden quién es moderado y quién radical. Ese proyecto que debemos construir debe basarse en la Constitución, las clases medias, la batalla cultural, y hacerlo sin miedo a lo que hagan o digan Vox, la izquierda o los nacionalistas".

La portavoz popular ha dejado entrever que la mano tendida de Ciudadanos al Gobierno ha roto puentes a la hora de construir una nueva coalición de PP+Cs para las elecciones catalanas que se celebrarán durante el próximo otoño o invierno.

"hay un punto que me preocupó mucho, que es la disposición de Ciudadanos a aceptar una mesa de diálogo con los separatistas siempre y cuando las conclusiones no fueran muy lesivas para los intereses generales. Eso es un profundo error. Esa mesa no se puede aceptar y a la hora de forjar un acuerdo en Cataluña quiero estar totalmente segura de su absoluto compromiso en contra de esa mesa con los separatistas", ha afirmado.

En este sentido,. Cayetana Álvarez de Toledo ha apostado por el líder de los populares en la región, Alejandro Fernández, que según sus palabras "se ha convertido en un referente del constitucionalismo allí".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar