Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las mujeres no necesitan paternalismos. Yo nunca hubiera hecho lo mismo que Pablo Iglesias

Gloria Elizo abre una grieta en Unidas Podemos al posicionarse públicamente en contra de la actuación de Pablo Iglesias en el caso Dina.

Gloria ElizoGloria Elizo

Diputada de Unidas Podemos

Viernes, 10 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la diputada de Unidas Podemos Gloria Elizo ha abierto una brecha dentro del partido al criticar públicamente la actuación del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en el caso del móvil de su colaboradora Dinna Bousselham.

Elizo considera que las mujeres no necesitan "paternalismos" ni protección. Y añade. "Yo nunca lo hubiera hecho". Habla, sobre todo, de las declaraciones de Pablo Iglesias que asegura que ocultó los contenidos de su teléfono durante meses para protegerla y evitarle presiones.

Preguntada por si considera esta actitud como machista, Elizo ha respondido: "No sé si machista o paternalista, pero desde luego las mujeres somos capaces de ventilarnos con cuestiones de toda índole y no tienen nada que ver con la capacidad que puedan tener algunos de protegernos".

Gloria Elizo, también exresponsable del equipo legal de Podemos, considera que el caso Tándem en el que se investigan las actividades del comisario Villarejo representa una de las causas de corrupción más importantes de nuestro país. Pero no cree que se deba poner el foco en la pieza separa sobre el móvil robado a Dina Bousselham, entonces asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar