Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Algunos amaban mucho a España, pero el sexo lo tenían con Suiza"

Jesús CintoraJesús Cintora Periodista

Sábado, 11 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Los escándalos sobre los turbios negocios del rey emérito don Juan Carlos se multiplican. La últimas informaciones apuntan a que entre 2008 y 2012 sacó 100.000 euros al mes en billetes de su cuenta en Suiza durante estos años.

Al respecto, Jesús Cintora ha apuntado en 'Más vale tarde' que "algunos dicen que quieren mucho a España, pero el sexo lo tienen con Suiza". El periodista ha asegurado que se siente avergonzado como español de que el jefe del Estado de nuestro país "fuera a Suiza con maletines de dinero o fuera al banco a pedir fajos de billetes sin pasar por el fisco español". "No estamos hablando de llevarse 100.000 pesetas para el fin de semana, estamos hablando de hasta 300.000 euros al cambio y eso no es para irse a echar la partida de Mus", ha criticado Cintora, que ha vinculado ese dinero con los países del Golfo.

El periodista ha catalogado las últimas informaciones sobre el dinero suizo del rey Juan Carlos como "un mazazo demoledor para la Jefatura del Estado". "Nos estaban diciendo que eran ejemplares y en los años en los que la gente lo estaba pasando peor en España, cuando estalla la burbuja inmobiliaria, cuando este señor salía a decirnos que había que ser generoso... él seguía este tipo de conductas".

Cintora ha defendido que "como demócrata" le gustaría que "hubiera justicia": "Me temo que esto pueda ser una entrega sucesiva en los medios de comunicación, pero la gente está curada de espanto. En una democracia lo que debe haber es justicia". "Si el que está arriba no da ejemplo, difícilmente se puede pedir sacrificio al ciudadano medio", ha valorado el periodista.

Comentarios