Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"La sociedad vasca está enferma"

Javier Ortega SmithJavier Ortega Smith Secretario General de VOX

Jueves, 09 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha criticado a la sociedad vasca mientras pide el voto para su formación en las elecciones autonómicas que se celebrarán este fin de semana: "Esta tierra está sembrada con la sangre de los mejores. Qué enferma está esta tierra", ha asegurado durante un mitin en Oñate, Guipúzcoa.

Ortega Smith ha criticado la falta de sensibilidad que, a su juicio, existe en el País Vasco hacia las víctimas de la banda terrorista ETA. Y, para ello, ha apelado a uno de los fundadores del partido de extrema derecha, José Antonio Ortega Lara: "Aquí no ha tenido ni un solo homenaje. Como no lo ha tenido el mejor de los nuestros, Ortega Lara, que fue enterrado vivo en Mondragón durante más de 500 días".

Los calificativos han ido dirigidos en todo momento hacia la gestión de los sucesivos del Gobierno del PNV, aunque han causado un fuerte revuelo porque Javier Ortega Smith aparentaba dirigir todos los comentarios vertidos en el citado mitin hacia la sociedad vasca en su conjunto. Una sociedad a la que, además, está pidiendo el voto para el próximo domingo.

Comentarios