Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que salir a la calle y disfrutar de la nueva normalidad recuperada

El presidente del Gobierno reivindica la reactivación de la economía y pide salir a la calle respetando las medidas de seguridad correspondientes.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Sábado, 04 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la 'nueva normalidad', ya que "una vez que tenemos el virus controlado hay que reactivar la economía".

Por ello, ha animado a los ciudadanos a salir de su casa, cumpliendo con las medidas de seguridad y con las garantías: "Ahora que está abriendo rebrotes, me gustaría decirle a la ciudadanía que no baje la guardia, pero que no se deje atenazar por el miedo, hay que salir a la calle, disfrutar de la nueva normalidad recuperada", ha defendido.

Sus palabras se han producido este sábado 4 de julio, en un acto con el candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, aunque no han estado exentas de polémica: llegan el mismo día en que la Generalitat de Cataluña ha confinadola comarca del Segrià, en la provincia de Lleida.

Sánchez no se ha pronunciado sobre este caso, pero ha recalcado que el sistema está ahora preparado para enfrentarse y controlar nuevos casos de coronavirus porque, ahora, "los servicios de atención primaria están mejor dotados para detecra precozmente cualquier rebrote que haya en Galicia o en el conjunto del país".

El presidente del Gobierno también ha agradecido a la ciudadanía la actitud que ha exhibido durante los meses del estado de alarma: "Es un orgullo ser presidente de un país que ha demostrado disciplina, resistencia y moral de victoria", ha celebrado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar