Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No concibo ser imputado, sería el mundo al revés

Pablo Iglesias ha valorado el caso Dina y asegura que "hay sectores muy poderosos que no soportan que Unidas Podemos esté en el Gobierno".

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente segundo del Gobierno

Viernes, 03 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias no concibe la posibilidad de ser imputado por el caso Dina. "Pero, ¿qué es esto? Sería el mundo al revés", ha señalado en una entrevista en RNE el líder de Unidas Podemos, que tampoco se plantea dejar su cargo en el Gobierno ni en el partido.

Fue en 2015 cuando su exasesora Dina Bousselham sufrió el robo de un teléfono móvil con datos comprometedores, un caso que ya se investiga en la Audiencia Nacional. Iglesias afirma que, en este asunto, cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez: "No tiene la más mínima preocupación más allá de la dimensión mediática".

Lo cierto es que el líder de Ejecutivo, en su entrevista en 'Al Rojo Vivo', apuntó no tener ninguna duda sobre la "lealtad" de su socio de Gobierno y añadió que "la coalición está más fuerte que nunca", aunque descartó pronunciarse sobre cuestiones judiciales.

El vicepresidente segundo ha denunciado la existencia de "una estructura judicial, pero fundamentalmente mediática que se ha dedicado durante años en este país a mentir sobre Podemos" y mantiene que el objetivo último de esas informaciones era sacar a su partido del Gobierno de coalición.

"Estamos ante un nuevo intento de debilitar al Gobierno. Pueden saber que nosotros vamos a seguir combatiendo las cloacas", ha añadido. "Entiendo que haya sectores muy poderosos que no soporten que Unidas Podemos esté en el Gobierno y no soporten que algunos de nosotros estemos en el Consejo de Ministros. Para tratar de evitar eso van a ser capaces de hacer cualquier cosa", ha denunciado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar