Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con lo que sabemos hoy, tendríamos que haber decretado antes el estado de alarma

El presidente del Gobierno ha concedido su primera entrevista desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Jueves, 02 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido su entrevista tra desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus que obligó a decretar el estado de alarma en el país hasta el pasado 21 de junio. El elegido ha sido Antonio Ferreras, que desde la Moncloa ha conducido la entrevista pars 'Al Rojo Vivo'.

Sánchez cree que "es evidente" que se llegó tarde en la implantación del estado de alarma con los datos con los que cuentan ahora. "Con los datos que tenemos hoy, es evidente que llegamos tarde. No solamente en España, sino en España y en el mundo. Con los datos que teníamos entonces, rotundamente no -llegamos tarde-, llegamos cuando teníamos que llegar", argumenta el jefe del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno cree que es "claro" que se cuenta con la garantía de "un instrumento eficaz" como es el estado de alarma y con la "ejemplaridad" de la ciudadanía del confinamiento y las medidas de aislamiento.

"Hemos tenido una cooperación con las Comunidades Autónomas que creo que hemos preparado la maquinaria para que los rebrotes que estamos viendo ahora se puedan responder de manera eficaz", añade Sánchez, que alaba "el espíritu de equipo, de generosidad y de moral de victoria" de la sociedad española.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar