Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las únicas cloacas que existen son las del coletas

El portavoz de VOX en el Congreso ha cargado contra Pablo Iglesias por el caso Dina.

Iván Espinosa de los MontersIván Espinosa de los Monters

Portavoz de VOX en el Congreso

Miércoles, 01 de Julio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que el caso de Dina Bousselham, la que fuera asesora del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, demuestra que "las únicas cloacas" del Estado que existen "son las del coletas".

En una entrevista en Telecinco, el dirigente del partido de extrema derecha ha insistido en que el caso de la exasesora es "un montaje de Podemos" porque, según ha apuntado, "al final, quien manipulaba y circulaba fotos íntimas de mujeres era el propio" Iglesias.

VOX ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el propio Iglesias, Bousselham, la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo (Tándem), Marta Flor; y uno de los fiscales de la causa, Ignacio Stampa, a quienes atribuye seis delitos por el contenido de un chat privado entre abogados de Podemos en los que Flor comenta determinada información que había obtenido del representante del Ministerio Público.

En concreto, la formación liderada por Santiago Abascal considera que lo ocurrido es constitutivo de denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha cargado contra la formación morada por haber estado acusando "durante años al Estado" de haber creado una policía patriótica y de la aparición de las conocidas cloacas del Estado.

"Si fuera así, no han tenido mucho éxito", ha afirmado, para después explicar que, de ser cierto, Iglesias y otros dirigentes de Podemos no habrían llegado nunca a la Moncloa. "No es más que una trama interna con relaciones entre ellos y lo que revelan es que era todo mentira. Las únicas cloacas son las del coletas", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar