Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Ciudadanos es incompatible con la izquierda"

Gabriel RufiánGabriel Rufián Portavoz de ERC en el Congreso

Lunes, 29 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a su acercamiento a Ciudadanos en las últimas semanas.

El Gobieno de coalición de Pedro Sánchez ha pactado en las últimas semanas una serie de medidas con el partido de Inés Arrimadas, cuyos votos han sido fundamentales para el mantenimiento del estado de alarma. Los naranjas, además, también han apoyado la ley de "nueva normalidad" así como el Ingreso Mínimo Vital.

A ERC no le ha gustado demasiado este acercamiento ya que Ciudadanos ha sido el máximo enemigo de los independentistas en Catalunya. Ante esta situación, el portavoz de los republicanos catalanes en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido poner las cartas sobre la mesa y advertir a Sánchez de que no tolerará desvíos en la hoja de ruta pactada por la que fue posible el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

"Ciudadanos no es que sea incompatible con Esquerra, es que es incompatible con la izquierda. 10 votos del bloque de la derecha a cambio de más banderas o 13 del republicanismo catalán de izquierdas a cambio de más ayudas para la gente. Este sigue siendo el dilema de este Gobierno", ha lanzado en Twiter.

Comentarios