Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay serios indicios de que Juan Carlos I ha incurrido en graves prácticas de corrupción

El periodista ha valorado los escándalos de corrupción en los que está viendo envuelto el emérito rey Juan Carlos.

Pedro J. RamírezPedro J. Ramírez

Periodista

Domingo, 28 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Pedro J. Ramírez ha participado en 'laSexta Noche', donde ha reconocido que "hay motivos para investigar a Juan Carlos I". Así, el periodista ha suscrito las palabras del ministo de Justicia, Juan Carlos Campo, quien afirma que "hay que investigar al rey emérito; todos somos iguales ante la Justicia".

"Podemos llegar a una conclusión muy desagradable para todos los que vivimos la transición y consideramos que en conjunto su contribución a la consolidación de la democracia fueron muy importantes, pero a la vez no podemos ocultar que hay serios indicios de que ha incurrido en graves prácticas de corrupción y si es así que cada palo aguante su vela", ha valorado.

El periodista ha subrayado que "habrá que distinguir esa trayectoria como mínimo sospechosa o turbia de la conducta hasta ahora ejemplar del nuevo titular de la corona". "En esa ejemplaridad se incluye el haberle retirado a su padre la asignación económica y el haber renunciado preventivamente a la herencia", ha apuntado.

Por último, Ramírez ha defendido que en situaciones como "si hay un accidente de tráfico o el rey se ve envuelto en un delito, debería haber unos mecanismos para que fuera igual ante la Justicia", aunque ha dicho que "hay motivos para cambiar la Constitución que son más urgentes".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar