Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si Amancio Ortega es tan solidario estará de acuerdo con el impuesto a los ricos

El portavoz de Unidas Podemos defiende la necesidad de aprobar una tasa para las rentas más altas.

Pablo EcheniquePablo Echenique

Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados

Viernes, 26 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha defendido las subidas de impuestos para las rentas más altas.

En una entrevista emitida en la Cadena SER, Echenique ha vaticinado -irónicamente- que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, debería apoyar esta iniciativa: "Creo que si el señor Ortega es solidario y hay mucha gente que lo es destinando dinero de su bolsillo, seguramente esté de acuerdo con que haya un impuesto a la riqueza, porque eso es solidaridad con la gente más humilde", ha señalado.

Echenique ha afirmado que su formación seguirá trabajando con el objetivo de convencer al PSOE de la necesidad de aprobar una tasa que gravaría a las rentas más altas: "Quiero creer que hay millonarios en España que entienden lo que significa la solidaridad y que si pusiéramos un impuesto [...] les parecería bien porque están haciendo algo bueno mejorando su país", ha destacado.

El portavoz de la formación morada apela en estos términos a la necesidad de aprobar esta tasa después de que el PSOE no haya incluido la creación de esta tasa en la recién creada Comisión Parlamentaria para la Reconstrucción Social y Económica de España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar