Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Sánchez debería dejarse ayudar por el PP para tener credibilidad en Europa"

José María AznarJosé María Aznar Expresidente del Gobierno

Jueves, 25 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado que Pedro Sánchez se dedica a realizar "descalificaciones" contra la oposición y le acusa de la falta de diálogo con la oposición.

"Pedro Sánchez debería dejarse ayudar por el Partido Popular, que es el que puede contribuir a superar el serio problema de credibilidad que su Gobierno suscita en Europa", ha afirmado a través de un comunicado de FAES.

El expresidente ha celebrado "la disposición del PP a pactar medidas sensatas y eficaces para afrontar la crisis, empezando por la sanitaria", pero cree que "Sánchez insiste en provocar la ruptura" con los conservadores.

Según Aznar, el presidente del Gobierno "busca provocar que los acuerdos sean imposibles". Y lo argumenta: "Una razón puede radicar en las actitudes de un dirigente que cultiva sin descanso la división, la polarización y la confrontación. La otra radica en la necesidad de conservar la salud de Frankestein, que Sánchez tal vez piense que puede sobrevivir a tratos limitados con Ciudadanos, pero que no podría mantenerse en pie si llegara a acuerdos sustantivos con el PP".

Y sentencia con rotundidad: "Pedro Sánchez no quiere acuerdos, quiere adhesiones". Con ello, José María Aznar parece respaldar el giro que acaba de realizar Pablo Casado de tender la mano al Gobierno y apoyar el decreto de nueva normalidad. El presidente del PP defendió recientemente la necesidad de ampliar las bases electorales del partido moderando el discurso.

Comentarios