Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Ese homenaje que preparan al enfermo desconocido es en realidad un homenaje a sí mismos"

Cayetana Álvarez de ToledoCayetana Álvarez de Toledo Portavoz del Partido Popular

Miércoles, 24 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado la celebración del homenaje a las víctimas del coronavirus que se realizará el próximo 16 de julio.

"Ese homenaje que preparan al enfermo desconocido es un homenaje a sí mismos", ha espetado Álvarez de Toledo durante su intervención desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

La diputada popular ha criticado duramente la gestión de la pandemia a colación de este homenaje: "El Gobierno ha anunciado un homenaje para el 60% de las víctimas de la pandemia. Es un homenaje parcial y mutilado, y ustedes lo saben. Frente a las 28.000 víctimas que reconoce el Gobierno, el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Carlos III y las patgronales funerarias coinciden que, entre marzo y junio, murieron en España unas 45.000 personas más de lo previsto. No es un desajuste numérico, es un abismo moral", ha criticado.

Con todo ello y justo poco después de que Pablo Casado haya reivindicado una oposición constructiva, Cayetana Álvarez de Toledo ha dirigido el dedo acusador al Gobierno: "Ustedes dejan a 17.000 compatriotas en el limbo o, como dijo el experto Simón, ahí. Vicepresidenta, yo le pido que piense en ellos un momento y que me conteste por favor: esos 17.000 españoles, si no murieron por la pandemia, ¿por qué murieron?".

Carmen Calvo ha contestado recordando que los datos aportados por el Gobierno se corresponden, exactamente, con los que trasladan las comunidades autónomas: "Señora Álvarez de Toledo, hay una premisa muy importante en este asunto que a usted se le olvida todo el tiempo: los datos que el Gobierno ha dado continuamente, actualizados a 21 de junio, 28.323 fallecidos por la COVID-19 lo suministran las comunidades autónomas, también las suyas".

Comentarios