Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Gobierno no está estudiando ni en el corto ni en el largo plazo volver a activar el estado de alarma

La ministra portavoz lanza un mensaje de tranquilidad tras los últimos rebrotes registrados.

Maria Jesús MonteraMaria Jesús Montera

Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno

Martes, 23 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, ha asegurado que el Ejecutivo no está estudiando volver a decretar el estado de alarma, aunque ha señalado que "si la situación cambiara activaría todos los instrumentos a su alcance".

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha subrayado que "la pandemia está controlada y hay menos contagios" y que aunque puede haber brotes, "existen los instrumentos para que no haya transimisión".

A primera hora de la mañana, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha asegurado que si los rebrotes de coronavirus se ven agravados, el Gobierno se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo". Sin embargo, Montero ha recalcado que "esa circunstancia no existe en este momento".

En una entrevista en 'Espejo Público', la vicepresidenta primera del Gobierno señalaba que "ojalá" no lo tengan que hacer, pero serán "contundentes para proteger la salud" de los ciudadanos. Si bien, ha apuntado que estos casos "están controlados" y que esto entra "dentro de lo previsible". "Llegado el momento el Gobierno volverá a dar señales de responsabilidad", ha señalado Calvo.

Calvo ha recordado además que actualmente hay activos 12 brotes que están controlados, pero ha apuntado que los brotes "van a formar parte de nuestra realidad" y van a darse en España "y en todos lugares del mundo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar