Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si no es por las medidas que tomé estaríamos como en EEUU, enterrando en fosas

Ayuso asegura que toda España actuó porque ella tomó medidas en primer lugar, a pesar de que lo hizo después de La Rioja o el País Vasco.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 22 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su gestión de la pandemia del coronavirus y se ha señalado como la artífice que animó al resto de las comunidades autónomas, a pesar de que tomó medidas después de La Rioja o el País Vasco.

"Si no llega a ser porque nosotros cerramos los colegios en la Comunidad de Madrid, las otras comunidades hubieran reaccionado una semana más tarde, con lo cual, lo que hubiera pasado en las residencias y hospitales, es película. Ahí, si nos hubiéramos visto como en Estados Unidos enterrando a las personas en fosas en líneas", ha afirmado en RTVE, el mismo día en el que sale a la luz la nula atención sanitaria que vivieron las residencias.

Ayuso se ha vanagloriado constantemente de su gestión: "Si no llega a ser por esos 21 aviones que me he dedicado a comprar, que sin ayuda del Gobierno traemos a España con material sanitario, lo que hubiera ocurrido en las residencias y hospitales no os lo podéis imaginar".

Díaz Ayuso también ha afirmado que todas las críticas a su gestión representan un ataque a Madrid y ha añadido sobre el coronavirus: "Lo que se ha vivido ha sido una guerra: hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para salvar vidas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar