Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los blancos los hemos tratado en los últimos 400 años

El entrenador del Manchester City ha mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Pep GuardiolaPep Guardiola

Entrenador del Manchester City

Jueves, 18 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

En el regreso de la Premier League se han vivido varias manifestaciones públicas de jugadores y árbitros apoyando el movimiento antiracista Black Lives Matter. Por ejemplo en el partido que abría la vuelta de la liga inglesa entre Aston Villa y Sheffield en el que todos los futbolistas se arrodillaron.

A esto ha querido unirse Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que ha dado su opinión sobre el asunto tras la victoria ante el Arsenal. "Primero, deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años. Me da vergüenza cómo los hemos tratado", ha valorado.

"Todos los gestos son buenos. Y espero que se puedan continuar haciendo para concienciarnos de que lo que ha asado en los últimos años es inaceptable", prosiguió el técnico sobre los gestos desde el mundo del fútbol en apoyo al Black Lives Matter. 

"Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?", se ha preguntado el catalán. Posteriormente, el de Sampedor aprovechó para mandar un mensaje de esperanza: "Quizás las nuevas generaciones entenderán mejor que todos somos seres humanos".

 

  

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar