Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si el PP quiere llegar a acuerdos, dará un giro a la estrategia de crispación

Los populares ahora tratan de mostrar un perfil dialogan aunque no parece que las fuerzas políticas vayan a ponerse de acuerdo.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 17 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Lejos de presentar un frente unido frente a la crisis sanitaria del coronavirus, durante los últimos meses la tensión política ha ido en aumento, con una oposición centrada en atacar al Gobierno con la pretensión de desestabilizarlo. Sin embargo, ahora el Partido Popular trata de mostrar un perfil dialogante, lo que ha sdo celebrado por Pedro Sánchez.

"Si están dispuestos a dialogar, estarán dando giro de 180 grados a la estrategia de crispación", ha valorado. El Partido Popular ha propuesto, durante la sesión de control al Gobierno, hacer una Comisión de Reconstrucción como la que ya hay en el Congreso, pero en el Senado.

Desde el Ejecutivo señalan que eso sería duplicar trabajo, por lo que desestiman la propuesta. Por su parte, el PSOE ofrece al PP llegar a otro tipo de pactos, y hacer una comisión de evaluación mixta (Congreso-Senado) que los populares rechazan. Poco ha durado el entendimiento.

Aunque Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ha insistido en que existe cierto "clamor" por que los partidos políticos se entiendan, aunque no parece que sean capaces de hacerlo.

Así, Maroto y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han visto envueltos en un cruce de reproches en tono irónico. Sánchez ha considerado que el PP debe elegir entre "continuar con la bronca, y ahí tienen a la ultraderecha", o apostar por la unidad. "No nos resignamos a la bronca política. Todas las familias estamos luchando duro para salir de esta situación. Por lo menos, usted no se ponga en medio", ha dicho Maroto a Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar