Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Utilizar el dolor de las familias es insensato y es cruel

La presidenta madrileña asegura que investigar su gestión de las residencias representa un ataque hacia Madrid.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Martes, 16 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "cruel" la politización que, a su juicio, se está haciendo de las víctimas del coronavirus y sus familias.

"Yo no le achaco muertes, no hago campañas.... como ya está anunciando el presidente del Gobierno y el PSOE en Madrid, que van a hacer una causa política de esto", ha manifestado en una entrevista emitida en Telecinco.

La presidenta madrileña asegura que las muertes en las residencias de ancianos no se podrían haber evitado, a pesar de que no se medicalizaron estos centros ni se permitió la entrada de la UME, que se ofreció a ayudar: "Es dolorosísimo, porque se está trasladando a las familias que se podría haber evitado y sin tiempo no se podría haber evitado porque el Covid-19 en el momento en el que entra en el cuerpo de una personas de 95 y con varias patologías, es tan agresivo que es casi inevitable el fallecimiento".

Ayuso ha asumido que todas las críticas que se dirigen contra ella se producen en realidad hacia Madrid, algo que califica de "nefasto" y ha añadido: "Utilizar el dolor de las familias y el asunto de las residencias para hacer campañas es insensato y es cruel".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar