Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"El informe de la Guardia Civil era chapucero y decepcionante"

José Manuel FrancoJosé Manuel Franco Delegado del Gobierno en Madrid

Lunes, 15 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se ha pronunciado sobre el informe de la Guardia Civil que le acusaba de permitir las manifestaciones del 8-M siendo plenamente consciente de la incidencia de la pandemia.

"El informe de la Guardia Civil era chapucero, contenía falsedades y medias verdades. Si hubiese habido la más mínima alerta de que no se pudiera celebrar la manifestación, la hubiésemos cancelado", ha señalado en una entrevista emitida en la Cadena SER.

La magistrada del juzgado 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, finalmente decidió archivar la causa contra José Manuel Franco. El delegado del Gobierno denuncia que aquel informe de la Guardia Civil, lleno de imprecisiones, "se centró en el objetivo de la manifestación en defensa de la mujer del 8-M. No había elementos objetivos para prohibirlo", ha señalado.

Después del periplo judicial, José Manuel Franco asegura que "no quiere pensar en conspiraciones" que hayan podido influir en la denuncia contra él por la manifestación del 8-M.

Preguntado sobre la casualidad de que el abogado de una de las acusaciones populares de la causa sea también un cargo del PP en Cantabria, Franco ha apuntado que esta circunstancia revela que, a su juicio, "algo de política tenía esto".

Comentarios