Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Iglesias ha echado gasolina siempre que ha podido

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha atacado de nuevo a Pablo Iglesias por cuestionar su gestión de las residencias durante la crisis del coronavirus.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Domingo, 14 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Isabel Díaz Ayuso ha lamentado la campaña contra su Gobierno "para intentar borrar de la mente de los ciudadanos todo lo que ha hecho Madrid en materia sanitaria". En una entrevista en ABC ha atacado a  Pablo Iglesias por cuestionar su gestión en las residencias y ha apuntado que él tenía el mando único "y jamás hizo absolutamente nada por ninguna". "Siempre que ha podido ha echado gasolina", se ha quejado, sin precisar que las competencias en las residencias las mantuvieron las autonomías.

La presidenta madrileña ha defendido la gestión que hizo su Gobierno en las residencias de mayores durante la pandemia y los protocolos que se enviaron para atenderles durante un periodo que fue "una guerra" en la que "todas las comunidades autónomas, con el material que tenían, tuvieron que poner a disposición de los ciudadanos todos los servicios públicos".

"Para mí la falta de ética es el desdén, el haber abandonado a alguien a su suerte, y es algo que no ha sucedido en Madrid: aquí se ha peleado por cada vida. Se deja entrever algo que no es cierto: que en la inmensa mayoría de los casos, si no en todos, podrían haberse evitado esos fallecimientos y no es verdad", ha asegurado.

Por eso ve "reprochable" y "una falta de talla política tremenda" que el vicepresidente segundo del Gobierno central tenga la "gran insensibilidad el jugar con los sentimientos de tantas personas que han perdido un ser querido en una residencia".

"Probablemente se está viendo acorralado porque él tenía el mando único en las residencias de ancianos y jamás hizo absolutamente nada por ninguna. Y viéndose acorralado, ha decidido que nos metamos todos en la misma melé, pero es que yo sí he estado ahí, y él no ha estado nunca", ha asegurado pese a que el mando único no afectaba a la gestion de las residencias que, como se ha indicado, mantuvieron las comunidades autónomas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar