Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si supiésemos lo que ahora, el 8M tendríamos que haber actuado diferente, pero también con el congreso de VOX

La ministra de Igualdad ha valorado el archivo provisional de la investigación sobre la convocataria del 8-M.

Irene MonteroIrene Montero

Ministra de Igualdad

Sábado, 13 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Irene Montero, ministra de Igualdad, considera, en relación con el archivo provisional de la investigación sobre la convocataria del 8-M por parte de la magistrada del juzgado 51 de Madrid, que "es una buena noticia que la Justicia tumbe esta estrategia de señalamiento".

En 'Hora 25', programa de Cadena Ser, la de Unidas Podemos ha subrayando que "en democracia no todo vale" y ha asegurado que de conocer entonces lo que ahora se sabe "tendríamos que haber actuado diferente, pero no solo en las manifestaciones, sino también en el transporte público y también con el congreso de VOX".

Según considera la ministra de Igualdad, "se puede discrepar y entendería que la derecha viniera al Congreso de los Diputados a decirnos cosas de derechas, pero este señalamiento tan burdo y tan feo y simplón creo que es una cosa que no vale en democracia y que la ciudadanía ha dejado clarísimo que no van a frenar al feminismo".

Sin embargo, la ministra ha puntualizado que "la Justicia ha tumbado esta estrategia pero ahí quedan tertulias, portadas difamando y acusando de cosas gravísimas e inhumanas. Decir que un gobernante ha escondido algo es una acusación gravísima. Están en esa estrategia, la de mentir y difamar". Para Montero "han identificado en la crisis sanitaria una oportunidad para intentar frenar un avance del movimiento feminista que es imparable y que para ellos supone algo diferente al retroceso que quieren en las sociedades".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar