Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Prevaricar habría sido prohibir la manifestación del 8 de marzo

El delegado del Gobierno en Madrid defiende el permiso a la manifestación del 8-M.

José Manuel FrancoJosé Manuel Franco

Delegado del Gobierno en Madrid

Jueves, 11 de Junio de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha defendido el permiso que concedió a la manifestación del 8 de marzo en la semana previa al decreto del estado de alarma.

"Si con los elementos que había el día 7 yo hubiera prohibido la manifestación del Día de la Mujer, entonces sí que habría prevaricado", ha reflexionado en mitad de su imputación por la jueza Carmen Rodríguez-Medel.

La declaración se produce cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha sometido a Franco a un interrogatorio relacionado con la presunta responsabilidad que su decisión habría implicado en el brote de coronavirus en Madrid.

Franco señala que entonces "no había ningún elemento objetivo para suspender la manifestación", algo que nadie pidió entonces. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por ejemplo, avaló el permiso para estas movilizaciones, en las que PP y Ciudadanos también participaron.

VOX, por su parte, no se encontraba en esta manifestación: había contraprogramado con un acto multitudinario en la Plaza de Toros de Vistalegre en el que participaron varios miembros de la cúpula del partido, que posteriormente dieron positivo en coronavirus. Entre ellos, Javier Ortega Smith, que había viajado en los días previos a varias zonas de riesgo del norte de Italia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar